«Es el gobierno más apoyado por las corporaciones y menos apoyado por la gente»

El Gobierno nacional, durante la pandemia, intentó que no se perdiera el trabajo en blanco, que quienes no tenían un trabajo en blanco cubrieran las necesidades básicas, que hubiera salud pública y vacunas, lo cual se tradujo en muchos casos en subsidios para las corporaciones.

Por este motivo, Roberto Ruiz, columnista de política, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, aseguró que este es un gobierno que a las «corporaciones económicas les conviene», ya que «es un gobierno que subsidia a las corporaciones económicas». Incluso, denunció que «las reformas que han metido en Toyota, en el sur en las petroleras, todas esas reformas laborales las  meten esas empresas con el visto bueno del gobierno, que después salen a decir que no voten a la oposición».

En esta misma línea, también arremetió contra el Poder Judicial asegurando que «Schiavi podría haber salido el jueves (de la cárcel)», pero salió el lunes, dejando entrever que fue por las elecciones que el exsecretario de Transporte de la Nación, condenado por la Tragedia de Once, no tuvo la libertad condicional antes. Además, aseguró que «para la impunidad siempre se avanza más rápido».

Asimismo, Ruiz aseguró que «este gobierno subió con la maniobra de la iglesia», dado que la Universidad Católica Argentina hizo una medición de la pobreza antes de tiempo y se equivocó en 7 puntos, ya que en ese momento, la pobreza no era 39%, sino del 32%. Luego, la UCA salió a pedir disculpas, pero el índice de pobreza que ya había dado no era algo que impactara de forma positiva en el país durante la época de campaña.

Salir de la versión móvil