Lograron frenar la construcción de un edificio en Plaza Malaver

Los vecinos del barrio de Villa Ortúzar denuncian que el mismo está perdiendo identidad tras las planificaciones de desarrolladores inmobiliarios en la zona, junto con ciertos convenios urbanísticos.

Por un lado, se tuvieron que organizar para impedir la construcción de una torre en la Plaza Malaver. El espacio en cuestión se ubica en la manzana delimitada por las calles Girardot, Heredia, Montenegro y Estomba. En efecto, logaron que se frenara el proyecto de 24 metros de altura; y también, que el Gobierno de la Ciudad (GCBA) anunciara que utilizará ese terreno para ampliar el espacio verde.

Según contó a Frecuencia Zero Gigi Colabella, integrante del colectivo Somos de Ortúzar, «a cambio, el GCBA –a través de su mayoría en la Legislatura– habilitaría una excepción al Código Urbanístico (CUR), para que la desarrolladora eleve la altura de una torre que proyecta en avenida Del Libertador, cuya dirección exacta no fue informada». 

Por otro lado, más allá de haber logrado detener la construcción de aquella torre, los vecinos se encuentran en alerta por los distintos inmuebles en venta del barrio. Pues, se podrían convertir en moles, que romperían con el Villa Ortúzar de casa bajas.

Salir de la versión móvil