Ciudad en destrucción

Las demoliciones de edificios históricos, las ventas de los terrenos de Costa Salguero y la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, generaron muchas críticas al Gobierno de la Ciudad por la aprobación de proyectos inmobiliarios que habilita la construcción de torres de gran altura.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Santiago Pusso, ex vicepresidente de Basta de Demoler que contó que el Gobierno de la Ciudad tiene «11 proyectos donde se habilita la construcción de torres de gran altura. La normativa específica que, para determinadas manzanas, se habilitan hasta 13 pisos, estos convenios habilitan a cubrir en vez de 13 pisos, 25 o 30». Además, el integrante de Basta de Demoler contó que estos proyectos ya están aprobados en la Legislatura y que solo resta la audiencia pública, que se realizará esta semana.

Además, estos proyectos no están resolviendo la crisis habitacional que existe en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar el proyecto de la venta de los terrenos de Costa Salguero que dejó abierto el debate, en la opinión pública, acerca de qué es lo que necesita la ciudad si «más Puerto Madero» o «más espacios verdes». También fue muy controversial la obra que trató de llevar a cabo el Grupo Irsa en el predio de 71 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, junto a la Reserva Ecológica Costanera Sur.

«Desde 2014 el Gobierno de la Ciudad hizo un juicio sobre la organización basta de demoler, Sonia Bergman y a mi porque hicimos un amparo para detener las obras de la estación de subte sobre Plaza Francia», acusó Pusso. Además, resaltó que el gobierno busca «sofocar las organizaciones».

En resumen, el Gobierno de la Ciudad sigue habilitando convenios inmobiliarios que no solo acotan los espacios verdes sino que incumplen la normativa vigente del Código Urbanístico de la ciudad que fue sancionado en 2018.

Salir de la versión móvil