Histórica elección de la izquierda

El Frente de Izquierda hizo una elección histórica a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires lograron 7,7% de votos y obtuvieron 1 banca en el Congreso Nacional, que será ocupada por Myriam Bregman, y 2 bancas en la Legislatura Porteña, de las que se harán cargo Gabriel Solano y Alejandrina Barry .

La última vez que la izquierda obtuvo dos bancas en la Legislatura porteña fue el 2001 y lo hizo a través del espacio Autodeterminación y Libertad (AyL),que con más del 10% de los votos porteños, llevo a la Cámara Baja a Luis Zamora y José Alberto Roselli, este último se cambió a un bloque unipersonal un año más tarde.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Alejandrina Barry, diputada electa por el Frente de Izquierda Unidad (FITU) aseguró que los resultados de los comicios fue el fruto de una «enorme campaña militante». Además, resaltó que «hacen 20 años que no se lograba que la izquierda entrara al Congreso Nacional».

Asimismo, la Diputada electa remarcó que «la muy buena elección del Frente de Izquierda impone desafíos» y que buscarán estar a la altura de lo que les pide su electorado. En la misma línea, dijo que «el problema de la desigualdad es enorme» en la Ciudad y que «el 50% de los chicos de 12 a 18 años asisten a comedores comunitarios y tienen problemas de nutrición».

Los legisladores asumirán su cargo el 10 de Diciembre y desde el Frente de Izquierda Unidad, Barry aseguró la nueva representación en la Cámara Baja buscarán «potenciar las peleas». 

Salir de la versión móvil