Dalbón apuntó contra el juez en el caso de gatillo fácil de Barracas

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, brindó una conferencia de prensa donde reclamó por la prisión de los policias que asesinaron al joven de 17 años.

La víctima recibió dos disparos en la cabeza, efectuados por policias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos circulaban sin uniforme y en auto sin patente. Mientras que Lucas y sus compañeros, volvían de practicar fútbol en el Club Barracas Central. Al pasar por la Villa 21-24, camino a su casa en Florencio Varela, pararon para comprarse un jugo en un kiosco. En ese momento, se toparon con los efectivos policiales, pero al no identificarse como tales los chicos pensaron que sufrirían un asalto, escaparon y comenzó la balacera.

EL ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D´alessandro, afirmó que los policías actuaron mal y que debían haber cumplido con el protocolo. Asimismo, advirtió que las brigadas actuaban sin uniforme para no llamar la atención; pero remarcó que, al momento de entrar en acción, debían presentarse con una placa y una sirena arriba del auto. 

En ese sentido Dalbón, explicó que el accionar de los chicos fue lógico, por tratarse de un auto sin identificación e hizo hincapié en el procedimiento del juez: «Se sacó el caso de encima y los dejó en libertad».

Familiares y amigos de Lucas, convocaron a una marcha el proximo lunes a las 19hs. para reclamar justicia.

 


Salir de la versión móvil