Los padres del joven de 17 años asesinado por la policía de la Ciudad Lucas González convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 19 horas en Tribunales, y pidieron que los concurrentes fueran sin banderas políticas, durante una conferencia de prensa junto a su abogado, Gregorio Dalbón.
Además, el magistrado remarcó que los funcionarios habían cometido un homicidio doblemente calificado por haberse entrenado para disparar. Asimismo, recalcó que trabajará «con toda la ira» de su estudio para que cese la violencia institucional.
A la vez, subrayó que un juez «que se precie de tal» tendrá que ir a buscar a los victimarios y detenerlos esta tarde. En esa línea, el letrado adelantó que denunciará a quienes habilitaron a los asesinos, y pidió que no se politizara la situación.
No obstante, distintos dirigentes políticos, como Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, se expresaron sobre el accionar de los miembros de la fuerza. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) todavía no habló.