Habrá una marcha por Lucas González el lunes a las 19

Los padres del joven de 17 años asesinado por la policía de la Ciudad Lucas González convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 19 horas en Tribunales, y pidieron que los concurrentes fueran sin banderas políticas, durante una conferencia de prensa junto a su abogado, Gregorio Dalbón. 

Al mismo tiempo, Dalbón aseguró que también será el representante legal de los restantes jóvenes que iban en el auto con Lucas. Además, el papá de uno de los acompañantes acusó que su hijo había estado 12 horas esposado y tirado en el suelo; y la madre de la víctima había iniciado una causa penal de gatillo fácil contra los agentes policiales, que circulaban de civiles y sin identificaciones. 

Además, el magistrado remarcó que los funcionarios habían cometido un homicidio doblemente calificado por haberse entrenado para disparar. Asimismo, recalcó que trabajará «con toda la ira» de su estudio para que cese la violencia institucional. 

A la vez, subrayó que un juez «que se precie de tal» tendrá que ir a buscar a los victimarios y detenerlos esta tarde. En esa línea, el letrado adelantó que denunciará a quienes habilitaron a los asesinos, y pidió que no se politizara la situación. 

No obstante, distintos dirigentes políticos, como Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, se expresaron sobre el accionar de los miembros de la fuerza. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) todavía no habló. 

Salir de la versión móvil