«Feletti tuvo una actitud inadecuada»

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no había tenido una actitud indicada al hablar de una suba del precio de la carne. 

Ayer, Feletti advirtió en una entrevista con el diario Página12 que el producto había aumentado su valor en un 26% durante la semana pasada, y que los frigoríficos habían hecho negocios con maniobras especulativas. A la vez, remarcó que el Gobierno evaluaba implementar fideicomisos de subsidios cruzados o elevar el derecho de la exportación. 

Por su parte, Kulfas aseguró en diálogo con Radio La Red que el Estado mantendrá el esquema actual con el sector de las carnes hasta el próximo 31 de diciembre.  Hoy, el sector puede exportar un 50% de lo vendido hacia el exterior el año pasado. 

Asimismo, destacó que el oficialismo buscará crear una canasta de precios cuidados a partir del próximo 7 de enero, día en el que caducará el congelamiento de 1432 productos de supermercados impuesto por Feletti. Además, remarcó que el control de costes no era una medida antiinflacionaria. 

https://twitter.com/radiolared/status/1463507396156960772
Salir de la versión móvil