La Carta de Cristina

La vicepresidenta oficializó una carta donde dejó claro su posicionamiento acerca de las negociaciones con el FMI y el plan plurianual que Alberto Fernández prometió mandar al Congreso.

Cualquier otro político convoca a una rueda de prensa, pero Cristina no necesita intermediario con su pueblo. Eduardo Sartelli, analista político estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO y aseguró que esta carta «no es tan eruptiva como la anterior».

«Ella viene a confirmar un derrotero, a bajar las expectativas y a diseñar un escenario político de su parte», añadió.

La carta pone énfasis en la figura del presidente: «‘¡mandas vos!’ La constitución dice que el poder lo tiene el presidente». También es una forma de despegarse de las políticas que está adoptando el gobierno, del acuerdo con el FMI, del plan plurianual.

Asimismo, el analista aseguró que funcionarios de la talla de Fernando Garay (Intendente de Esteban Echeverría), Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo) y Juan Manzur (Jefe de Gabinete) muestran que «se viene la producción» que se terminó La Cámpora. Y esto demuestra que «se viene armando un albertismo a pesar de Alberto».

Los ejes de la carta son las políticas de desendeudamiento de Néstor Kirchner y el endeudamiento que contrajo Mauricio Macri. Además, resalta que el kichnerismo tiene una política de pagar los endeudamientos de otros gobiernos.

«Si Cristina hubiera resuelto todos sus problemas judiciales hubiera pasado a la oposición», sentenció Sartelli.

Finalmente, el analista resaltó que la vicepresidente busca despegarse de un gobierno que va a hacer un ajuste, que va a acordar con el FMI y que no es el de ella, que no lo va a votar, pero que tampoco lo puede impedir. Con lo cual «lo tiene que calibrar es el momento en el cual pasa a la oposición abierta».

Salir de la versión móvil