«Hay que tener una mirada de la economía más integrada»

Fabio Rodríguez, analista económico, aseguró que es necesario tener un plan económico integrado, luego de mirar una economía a corto plazo durante la pandemia.

Fabio Rodríguez estuvo dialogando con FRECUENCIA ZERO y explicó: «De alguna manera, el acuerdo con el Fondo va a precipitar algunos lineamientos en ese sentido; porque van a tener que explicitarse rumbos a más de un año en materia de inflación, déficit, de deuda, etc.».

En este sentido, el analista económico añadió que el acuerdo «es un mínimo plafón para ordenar lo financiero, para que se acople mejor con lo real».

En cuanto a la estrategia económica para el 2022, el analista aseguró que si la semana que viene se discuten los números del presupuesto, se terminarán rearmando o cambiando por los lineamientos con el Fondo.

«Había mucha expectativa con el Plan Plurianual; pero ahora parece que la urgencia es debatir el presupuesto que tiene números para el 2022. No sabemos si esos números se van a integrar en la carta de intención o el memorándum de entendimiento con el FMI», sentenció.

Finalmente, el economista resaltó que es necesario que haya una mayor homogeneidad en el oficialismo para el progreso del acuerdo con el organismo internacional.  

Salir de la versión móvil