La Cooperativa Obrera abrió una sucursal en La Plata

La inauguración de la sucursal número 136 de la Cooperativa Obrera será el 17 de diciembre en un local icónico de La Plata donde estaba la casa Rogelio González. La sucursal tiene ingreso por calle 7 y calle 57.

Hugo Iacovino, Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, contó a FRECUENCIA ZERO que «la obrera tiene 101 años, nació en Bahía Blanca en 1920. Hoy tiene más de 2.200 millones asociados y tiene más de 5 mil empleados en relación de dependencia». La cooperativa tiene presencia en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe.

El nuevo supermercado contará con un amplio surtido de productos de almacén, alimentos frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados. También funcionará en la sucursal un punto de entrega de las compras realizadas a través de las plataformas de correo electrónico.

Además, Iacovino contó que desde 1988 la Cooperativa Obrera tiene un laboratorio para el control de calidad de los alimentos y promueve el desarrollo de proveedores regionales.

También, la obrera realiza jornadas de capacitación para cooperativas y mutuales que tenían supermercados y le da capacitación constante a sus asociados.

«No son solo locales de consumo, son centros cooperativos que se van desarrollando en la parte consumo, en la parte crédito; porque la obrera le da créditos a sus asociados. Los precios son favorables para sus asociados», explicó.

La obrera genera un desarrollo local, ya que no solo se da trabajo, sino que también va a regular el mercado. «Ese precio justo que es lo típico del sistema cooperativo es beneficioso también para el resto de la comunidad. Se van a beneficiar porque por estar la obrera los precios van a bajar», concluyó Iacovino.  

 

Salir de la versión móvil