Caspalá, el pueblo jujeño elegido por el turismo rural

Caspalá se ubica en el departamento de Valle Grande, 10 kilómetros al oeste de Santa Ana y a 240 de San Salvador de Jujuy. Está a 3100 m.s.n.m y cuenta con relieve montañoso.

Gustavo Corvalan, licenciado en Turismo, dialogó con FRECUENCIA ZERO y contó que desde el pueblo de Caspalá se puede hacer turismo en la zona de punas y en la zona de yungas. También resaltó que éste pueblo fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Asimismo, Corvalan explicó que para llegar al pueblo jujeño hay que tener precauciones como ir con el tanque lleno y llevar ruedas de auxilio, porque dentro del pueblo no hay posibilidades de conseguir gomerías, ni estaciones de servicio.  

Si se visita Caspalá, Corvalan recomendó ir a la Cascada del Silencio que es un trekking de 12 km ida y vuelta. También contó que se puede hacer la Serrania de Hornocal, es una caminata de 24 km y se hace en dos días.

Finalmente, Corvalan resaltó que desde el pueblo de Caspalá se puede hacer turismo en la zona de yungas y en la zona de punas, lo que hace que se puedan apreciar paisajes distintos.

Salir de la versión móvil