Luego de lograr el dictamen de mayoría con firmas de 24 integrantes del Frente de Todos y uno del representante del Frente Concordia misionero, el oficialismo buscará aprobar el Presupuesto en una sesión ardua.
Ayer por la noche se firmó el dictamen de mayoría con la aceptación de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero.
Por la oposición, los dos diputados de Evolución Radical que integran la comisión firmaron un dictamen de rechazo. Y los 21 integrantes restantes del bloque opositor van a expresar el rechazo en el recinto, aunque aún no firmaron dictamen en ese sentido.
Por más que se haya conseguido el número de firmas para alzarse con el dictamen de mayoría, el oficialismo no tiene asegurada la cantidad de diputados para imponerse en el recinto.
Por su parte, hoy por la mañana estuvo en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno y le pidió «responsabilidad» a la oposición y aseguró: «La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos, pero en el momento determinado seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar y dar certezas; llevar tranquilidad a un país que ha pasado dos años de pandemia».
El proyecto será el único tema de la sesión convocada para las 12. Se prevé que se extendería por al menos 24 horas.