«Una sesión escandalosa que se hizo a escondidas»

El Gobierno de Chubut aprobó la semana pasada la Ley de Zonificación Minera, pero el pueblo se levantó ante la medida y hoy se derogó el proyecto de ley.

Gustavo Menna, ex Diputado de la Unión Cívica Radical por Chubut, contó a FRECUENCIA ZERO que el Gobierno provincial hizo la sesión a escondidas y que el orden del día para tratar el proyecto de Ley de Zonificación Minera se agregó a último momento.

«Tanto el Gobierno como la gente del Frente de Todos han hecho campaña rechazando la minería y esta iniciativa», resaltó.

Sin embargo, fue el Gobierno provincial el que impulsó el proyecto de ley y «sorprendió» al pueblo al votar un tema tan sensible para la provincia como lo es la mega minería.

«El pueblo se puso de pie»

Menna explicó que el pueblo se «puso de pie» y manifestó su disconformidad con las medidas. Pero hubieron grupos violentos que vandalizaron edificios públicos y privados.

«Se ha destruido por completo , al 100% del edificio del Superior  Tribunal de justicia, de la Procuración General de la Provincia y otros 16 edificios públicos, la casa de Gobierno también fue incendiada, tiene una destrucción del 70%», aseguró.

Ayer se incendió el diario El Chubut por ser «pro minería» luego de que el Gobernador Mariano Arcioni haya dicho que hoy se derogaría la Ley de Zonificación Minera y que iba a llamar a un plebiscito.

Ahora bien, Menna explicó que la Constitución Provincial no contempla plebiscito, pero sí contempla la «consulta popular». Sin embargo, para llevar a cabo la consulta popular es necesario tener un proyecto de ley.  

Salir de la versión móvil