«Hace más de 10 días no andan los aires acondicionados»

Martina Ailén Espiritano, hermana de un internado en terapia intensiva del Hospital Santojanni, contó a FRECUENCIA ZERO que el aire acondicionado de terapia intensiva no anda hace 10 días en el hospital porteño. «Tampoco andaban en los quirófanos y tuvieron que cancelar cirugías porque no podían operar», aseguró.

Por la falta de acondicionamiento, en medio de la ola de calor de los días anteriores, se descompensaron un enfermero y un visitante. Sin embargo, aún no se reparó el aire y por el momento se mojan los «radiadores» del aparato con una manguera de bomberos.

«Dentro de terapia estamos dependiendo del día que hace para que los pacientes estén bien», afirmó Espiritano.

De parte de la dirección del Hospital Santojanni enviaron a los familiares de los pacientes a quejarse al Ministerio de Salud, o bien, les ofrecieron firmar el traslado de los pacientes para que se puedan atender en otra institución. Sin embargo, los familiares no quieren trasladar a los pacientes porque, a pesar de los problemas que tenga el hospital en materia de infraestructura, reciben una atención muy buena.

Cabe recordar que en los últimos días hubo grandes cortes de luz y el hospital no estuvo ajeno al hecho. «El hospital estuvo varios días funcionando con un generador por los cortes de luz», aseguró Espiritano.

 

Salir de la versión móvil