En medio de las fiestas de fin de año y la ola de calor, usuarios de Edenor y Edesur en la Ciudad de Buenos Aires reportan cortes del servicio desde diciembre. «Son producto del abandono del sistema de energía. No tiene nada que ver con el aumento de la tarifa, ni siquiera con inversiones que no hicieron en más de 20 años», afirmó Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC).
Por lo tanto, recomendó que las personas denuncien la interrupción del servicio en la compañía que corresponda y en el ENRE. De este modo, podrán reclamar la devolución del dinero de la factura o de aquellos artefactos que se les hayan roto. Además de permitir el verdadero conocimiento de las zonas afectadas.
Bassano pidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la rescisión de las concesiones tanto de Edesur y Edenor, «porque ninguna está a la altura de las circunstancias y son monopolios multinacionales que están destruyendo el sistema energético». Es que de «no hacerlo, significa continuar con cortes de energías y tal vez perjudicar aún más a los consumidores».