Larreta y Morales se reunieron y consolidan su acercamiento

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron en la ciudad porteña por un encuentro por la Red Federal de Acción Ambiental y acordaron una visita del Larreta a esa provincia el mes próximo. Sin embargo, la intención fue mostrarse juntos para dar una señal de unidad interna frente al “ala dura” de Juntos por el Cambio, liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Tanto Morales como Larreta, son aspirantes a la presidencia en 2023, pero coinciden en la necesidad de mantener una línea de acción común frente a los “halcones” de la coalición opositora, que tiende a ir contra el Gobierno y busca aliarse a los libertarios, como Javier Milei. En cambio, Morales y Larreta no creen que la mejor estrategia sea empujar al Gobierno al precipicio, dado que sería contraproducente para un eventual gobierno opositor en 2023.

Incluso, el Gobernador de Jujuy fue determinante en ese sentido. “Hay algunos dentro de nuestro espacio que tienen la postura de que cuanto peor, mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que explote todo termina perjudicando a la gente”, enfatizó en declaraciones públicas.

Aunque Morales tiene una relación distante con el expresidente y aseguró que la deuda que se está negociando fue contraída por Juntos por el Cambio. En cambio, Larreta observa una “actitud responsable y racional”.

El día después de la interna

Este lunes, fue el primer encuentro registrado entre Morales y Larreta, luego de las peleas internas en Juntos por el Cambio por la invitación del Gobierno a dialogar acerca de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, los mandatarios acordaron que propondrán la conformación de una “mesa chica” en Juntos por el Cambio para agilizar la toma de decisiones y evitar las desinteligencias.

Morales y Larreta confirmaron que asistirán al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores de la UCR y los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio. El objetivo de la reunión será interiorizarse de los avances en las negociaciones del Gobierno con el staff técnico del FMI por la renegociación de la deuda argentina. El encuentro se realizará el lunes o martes de la semana próxima, según anticipó el gobernador jujeño.

Los mandatarios adelantaron que se volverán a juntar en la provincia norteña para recorrer Cannava Sociedad del Estado y el parque solar Cauchari.

Salir de la versión móvil