Se derrite la Ciudad de Buenos Aires

Luego del sofocante calor del martes y el alivio del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó hoy máximas por encima de los 37 grados. Para el viernes se espera que el termómetro alcance los 40° en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El meteorólogo Alpio Costa aseguró que el fresco de ayer llegó por un frente proveniente del sur de la costa, impactando en casi toda la provincia de Buenos Aires y el extremo del Litoral. Sin embargo, la parte norte continúa con las altas marcaciones desde el martes.

«Ese frente está retrocediendo y avanza la ola de calor, que nunca se fue. Hay que tener en cuenta que el pico de calor estará llegando mañana. Probablemente hoy y mañana sean similares al martes», alertó el especialista, quien señaló que la Ciudad registró la segunda temperatura más alta en su historia (la mayor fue en 1957 con 43,3°C).

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Costa explicó que la sensación térmica es la responsable de frenar el padecimiento del calor, en comparación a otras olas. «Ésta es bastante seca en lugares que suelen ser mucho más húmedos. La sequedad combinada con la ola de calor hizo que no tengamos sensaciones térmicas por encima de la temperatura real», explicó.

Salir de la versión móvil