«Un JJOO es el evento más grande en la carrera de un atleta»

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 quedaron en el pasado. Sin embargo, la llama olímpica ilumina otra de sus competencias en el horizonte. Es que del 4 al 20 de febrero será la cita invernal en Beijing (China).

Ayer, el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicó que seis argentinos irán en busca de medallas: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner en ski alpino, Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad en pista corta.

Para Birkner será su primer Juego Olímpico. Mientras aguarda por su viaje a Asia, ultima detalles en Italia con algunos torneos. Luego será el momento de descansar de los ski para afrontar la parte física y, por último, llegará su salida en defensa de la bandera argentina.

«Será una experiencia muy nueva. Es mi primer Juego. Es el evento más grande en la carrera de un atleta», aseguró el deportista, quien cumplirá su sueño de la infancia. En relación a su presente, destacó sus expectativas ya que está en muy buen nivel, por lo que no ve el momento de reflejar su trabajo en la pista.

Si bien la Argentina no es potencia en el ski, Birknerse se mostró optimista de cara a la competencia y no descartó alguna sorpresa. «Es un Juego Olímpico, cualquier cosa es posible. Es un deporte que no tiene mucho margen de error», indicó el barilochense. De todos modos, aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que terminar dentro de los 15 mejores sería soñado.

Salir de la versión móvil