La portavoz del Gobierno aseguró: «El tema no da para más», en referencia a las vacaciones en Cancún de la titular del PAMI junto a su pareja que, además, es el segundo del organismo público.
La funcionaria, retomó sus funciones el pasado lunes y seguirá en su cargo, al igual que su pareja, Martín Rodríguez, segundo al mando en el organismo. El viaje, cuestionado por la oposición, tuvo lugar en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de COVID-19.
Sin embargo, a pesar de dar por terminado el tema, Cerruti evitó confirmar si hubo algún diálogo o pedido expreso por parte del presidente Alberto Fernández hacia la funcionaria. “El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?”, afirmó Cerruti.
Luana Volnovich viajó con su pareja a Cancún, luego de que el Presidente recomiende vacacionar en el país como gesto político frente a la situación de crisis económico que vive el país. Además, la oposición aprovechó que el PAMI quedó en estado de acefalía y la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, ex titular del organismo entre 2004 y 2007, denunció penalmente a Volnovich y a Rodríguez.
Finalmente, desde el Gobierno no hubo defensa pública hacia la dirigente. Incluso, la semana pasada la portavoz presidencial solo dijo acerca del tema: «Sin comentarios».