El Cine Teatro El Plata retoma actividades


La nueva sala del Complejo Teatral de Buenos Aires volverá a brillar con cine y música.

Si bien las obras teatrales se estrenarán en marzo, en la sala del barrio de Mataderos, llegarán durante febrero las proyecciones de películas. En Frecuencia Zero, la coordinadora artística del Cine Teatro El Plata (CTEP), Gabriela Gobbi, describió que los dos últimos fines de semanas los vecinos tendrán la posibilidad de disfrutar del ciclo Cine y Música.

Los sábados 19 y 26 se exhibirán dos grandes clásicos del período mudo –El Cameraman de Buster Keaton y La quimera del oro de Charles Chaplin–, con acompañamiento musical en vivo, evocando la forma en que se exhibían las películas en los inicios del cine como espectáculo.

Mientras que los domingos 20 y 27 continúan las funciones del séptimo arte con la proyección de dos de los más celebrados films del genial Federico Fellini, en copias recientemente restauradas: La dolce vita y Fellini 8 1/2.

Gobbi, además, adelantó que la sala del Cine Teatro El Plata será sede del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), durante los primeros fines de semana de marzo, con entrada gratuita. La sala presentará al Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín con Varieté de ilusiones.

Salir de la versión móvil