García Moritán contó cuáles serán sus ejes de trabajo en la Legislatura

Esta semana se dará inicio al año legislativo en la Ciudad, donde los 60 diputados y diputadas porteñas dictarán leyes, resoluciones y declaraciones.

Desde el martes 1° de marzo a las 9 de la mañana, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Ante la asamblea legislativa el Jefe de Gobierno de la Ciudad realizará un balance del último año y anticipará los objetivos propuestos para este 2022.

Así lo dispone el decreto 21/22 que lleva la firma del Vicepresidente primero del parlamento porteño, Emmanuel Ferrario, cumplimentando con lo dispuesto por el artículo 74 de la Constitución de la Ciudad que establece: “La Legislatura se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo al quince de diciembre de cada año”.

Previo al acontecimiento, antes señalado, el diputado porteño Roberto García Moritán por el partido Republicanos Unidos, contó en diálogo con Frecuencia Zero, cuál es la agenda legislativa a trabajar durante este 2022.

“A mí me convoca mi experiencia mi experiencia vinculada a Pymes, como fui comerciante los últimos 15 años, y comprendo las dificultades que eso conlleva, muchos de los proyectos que tengo en carpeta están vinculados al sector”.

“Por ejemplo, tenemos que preparar a la Ciudad para recibir al turismo y hay que realizar una pequeña inversión en el sector gastronómico, esparcimiento y cultura. Creo que mandar buenas señales hoy por hoy, está vinculado a incentivos para invertir, para contratar y para generar trabajo”, explicó García Moritán.

En ese sentido, señaló que es fundamental pensar en beneficios impositivos para los rubros señalados, “sobre todo para aquellos que han adquirido deudas y pasivos” y añadió “creo que también tenemos que aportar una simplificación en la complejidad que requiere inscribir una Pyme, una empresa o un emprendimiento. Buenos Aires merece una IGJ propia”.

Salir de la versión móvil