La Boleta Única de Papel (BUP) es un hecho para las elecciones provinciales de Córdoba, Santa Fe y Mendoza. De este modo, toman fuerza algunos proyectos que impulsan su implementación a nivel nacional.
«La Boleta Única es un instrumento muy valioso. Los dirigentes tenemos que buscar las formas para que el electorado elija mejor, de manera más sencilla e igualitaria. Se produce un ahorro económico y es un aporte a lo ambiental», afirmó la parlamentaria.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la senadora mendocina señaló que la propuesta también es un beneficio para los partidos más chicos, quienes sufren la falta de fiscales para resguardar la elección de sus candidatos. «Esto da la posibilidad de tener toda la oferta electoral en una sola boleta», manifestó.
Para Juri, hace falta decisión política, fundamentalmente del oficialismo. En este contexto, está prevista una jornada en el Senado, junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), para avanzar con esta idea.