Boric eligió Argentina como su primer viaje al exterior

Gabriel Boric, presidente de Chile, eligió Argentina como primer país luego de su asunción para mantener una reunión con Alberto Fernández. Según analistas internacionales lo hizo por su «similitud» con el pensamiento de Alberto Fernández, en quien encuentra una «semejanza ideológica».Camilo Espinoza, periodista chileno, explicó que la visita de Boric se da por la búsqueda de un referente continental. Dado que la política de izquierda que propone Boric, nada tiene que ver con la política de otros países de Latinoamérica que tienen políticas de estado de izquierda.

«Hay una distancia entre la izquierda de Venezuela, Cuba y Nicaragua con la de Boric», aseguró Espinoza en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Por ello es que eligió Argentina. El mandatario busca un padrinazgo político e ideológico en Alberto Fernández.  

A nivel internacional Boric tiene un «capital simbólico» que se orienta a la juventud. Propone una esperanza para esta juventud. Y que estas nuevas generaciones gobiernen el continente. Hay un refuerzo de estos mensajes que son orientados hacia la juventud y otras formas de hacer política, que no sean las que se conocen hasta ahora.

Para Espinoza la visita de Boric a Argentina no tiene mucho que ver con medidas o acuerdos que se puedan hacer entre ambos países. Más bien se orienta a reforzar estos discursos, de estas nuevas políticas, que sean de izquierda y distintas a su vez a las que ya conocemos. 

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10336CamiloEspinoza.mp3
Escuchá y compartí la nota con Camilo Espinoza, periodista chileno, en FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil