Lanzaron una iniciativa para mejorar la calidad de las viandas escolares

Esta semana se presentó la “Campaña por una alimentación de calidad y gratuita para todos y todas con la participación de la comunidad educativa”.

«Ante una nueva licitación del Servicio de Comedores Escolares en la Ciudad de Buenos Aires, familias, cooperadoras y organizaciones exigimos una discusión democrática de los pliegos con el objetivo de mejorar la calidad y universalizar el servicio», señala Jonatan Baldiviezo titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Uno de los ejes principales de la iniciativa es la presentación de una acción judicial, que cuestionará la licitación a cuatro años, que lanzó el ejecutivo porteño, sin haber realizado un diagnóstico y sin convocar a las personas que integran las distintas comunidades educativas para pensar una nueva forma de brindar este servicio con una mejor calidad.

Otro de los puntos planteados es el sistema de becas para poder acceder a  las raciones de viandas faltando al principio de Educación Universal y Gratuita, que tiene la escuela pública considerando el sistema alimentario como parte de ella. «No debería establecerse el trámite burocrático, con datos sensibles, y engorroso para recibir o no la beca alimentaria», remarcó Baldiviezo.

«Entonces se está pidiendo que se frena la concesión para que no se consoliden por otros cuatro años estos pliegos y que sean rediscutidos  y buscar la forma de garantizar que lo que allí figura se respete», explicó el letrado.

En la plataforma  https://www.change.org/alimentaciónescolar, desde la campaña se están juntando firmas para que mejore la alimentación en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
Salir de la versión móvil