Arranca el BAFICI en la Ciudad

Este martes 19 de abril, a las 19 horas, en el Cultural San Martín, llega la apertura del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). En el evento, se verán hasta el domingo 1.º de mayo 290 películas –entre largos, medios y cortos–, repartidas en 450 funciones. Y se llevarán adelante unas 60 actividades paralelas, que irán desde charlas temáticas hasta entrevistas públicas con cineastas de todo el mundo, en quince sedes capitalinas.

Las entradas pueden adquirirse en el portal Vivamos Cultura y, a su vez, en las boleterías de los cines. El costo es de 150 pesos la general y 100 pesos para jubilados y estudiantes (mismo valor que para todas las funciones de Baficito y de los Focos).

En diálogo con Frecuencia Zero, Javier Porta Fouz, director artístico del festival, destacó el desembarco de El ascenso y caída del Chop Chop Show, de Diego Labat, en el Parque Centenario con entrada gratuita: «El primer largometraje argentino jamás realizado con marionetas».

Cabe destacar que el BAFICI fue suspendido en 2020 por la pandemia. Posteriormente, en 2021, se realizó durante el verano bajo una modalidad mixta; con menos funciones presenciales y el grueso de la programación de manera online. «Este año vamos a propiciar el encuentro», señaló Porta Fouz, al respecto.

 

Salir de la versión móvil