Hace unos días, el dólar blue comenzaba desperezarse con pequeños saltos en la cotización. Ayer terminó de despertarse y subió $7, ubicándose a $212,50. Al mismo tiempo, aumentaron los valores financieros: el contado con liquidación a $215,70 y el MEP a $211.
Si bien se esperaba un salto, el calendario marcaba a mitad de año. Es que hoy el Ejecutivo se encuentra con los dólares de la cosecha y además el FMI le dio más dinero para el vencimiento de marzo. La pregunta es por qué se adelantó la turbulencia. En este sentido, Castillo indicó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no logra capturar los dólares de las exportaciones y también hay una demanda de importaciones.
Sobre este contexto, el especialista también planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, en qué le afecta al ciudadano a pie. Lo cierto es que abril transita su última semana, un mes que sigue calentando los índices inflacionarios. Luego de marzo con 7,2% y con estos vaivenes del dólar, hay referentes que aplaudirán si el índice de precios toca el 5,9%.