«Basta de recortes», la consigna de la protesta contra la desinversión en cultura

Desde UTE-Ctera, trabajadores de la educación pertenecientes a institutos de cultura dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma se manifestaron en contra de los «recortes de presupuesto» y por la «titularización de docentes» para el sector.

Este mediodía intervinieron artísticamente las fachadas del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla» y «Astor Piazzolla», ubicados en Gallo 238; el Instituto Vocacional de Arte, de Curapaligüe 1026; y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, ubicada en Sarmiento 2573.

«Estos son espacios que dependen del Ministerio de Cultura porteño y este no invierte. Por ejemplo, el Manuel de Falla no tiene un edificio propio. La cartera no da respuesta a los reclamos de los trabajadores», señaló Carlos Guerrero, secretario de Cultura de UTE-Ctera.

«La enseñanza artística en la Ciudad de Buenos Aires no tiene los recursos que tiene que tener para su funcionamiento. No hay una inversión en infraestructura: el Manuel de Falla tiene cien pianos desafinados que no se pueden usar porque no hay presupuesto para afinarlos», agregó Guerrero. 

Salir de la versión móvil