El Horror de Providence, el homenaje a los maestros del terror

La ciudad de Providence, capital del estado de Rhode Island en EE.UU., es la cuna y la tumba de Howard Phillips Lovecraft, uno de los grandes novelistas de terror. Sin embargo, el escritor Patricio Chaija le dio otro punto de partida al homenajear a los maestros del género.

Es que una de sus viviendas será el punto de encuentro para estos grandes autores (Stephen King, Edgar Allan Poe, Robert Bloch, Richard Matheson y Peter Straub) en una eterna noche de narraciones entrelazadas. «‘La Historia de Providence’ tiene que ver con sus obras. Hay elementos que los lectores fácilmente pueden reconocerlos», afirmó Chaija, autor del libro.

Después de su publicación en plena pandemia por el covid-19, planteó su intención de homenajear a estos autores. «Es una obra que me debía como fan desde chico, más allá de que tenga su propio universo y que cualquier lector la pueda disfrutar sin haber leído a estos escritores», remarcó. En este marco, también trató de manejarse en el estilo y registro de cada referente en los diversos capítulos.

Pero su idea no solo fue rendirle tributo a los maestros, sino escribir un libro con distintos terrores. Ya que existe un horror visceral, psicológico, natural, sobrenatural, entre otros. «No quise escribir una biblia pero sí un muestrario», aseveró Chaija, quien disfruta del reconocimiento de su último escrito.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, adelantó que el próximo trabajo estará vinculado a zombis, el cual terminará en unos meses. «Trato de que cada libro tenga una impronta personal y alejarme de lo que ya se haya hecho», sostuvo el especialista, aunque reconoció las complicaciones de ser original.

Salir de la versión móvil