Prácticas educativas en Banco Galicia

Hace pocos días el Jefe de Gobierno porteño dio inicio al plan de las prácticas educativas en ámbitos laborales.

El programa está destinado a todos los estudiantes de último año de secundaria. En 2022 participarán 29.400 alumnos de 442 establecimientos de gestión pública y privada.

Durante el encuentro, se hizo público el convenio con Banco Galicia. Por eso, la gerenta de Sustentabilidad de la entidad, Constanza Gorleri, estuvo presente junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y la subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Eugenia Cortona.

Belén Arce Llobera, líder en Inversión Social Estratégica de Banco Galicia, contó a Frecuencia Zero: “Un grupo de estudiantes ya empezó a participar en diferentes actividades; particularmente, en el área de operaciones. Y la semana próxima empezarán en sucursales con actividades más relacionadas a fines comerciales”.

“Cuando nos acercaron la propuesta desde la Ciudad, nos pareció una iniciativa fantástica para que los estudiantes empiecen a adquirir habilidades laborales. Y, por otro lado, esto se alinea con uno de nuestros ejes claves de inversión social: la educación superior. Nosotros queremos que ellos persigan una carrera universitaria o terciaria; y creemos que es clave para eso que puedan acercarse al mundo laboral”, añadió Arce Llobera.

 

Salir de la versión móvil