«Tenemos que vincular el conocimiento al empleo»

El Plan Empleo Joven abrirá plazas para que 10.000 jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder al mercado laboral, teniendo en cuenta que es de los sectores más golpeados por el desempleo en la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad se ocupará de abonar una parte del salario de los empleados jóvenes por 12 meses. Las zonas con mayor desempleo juvenil en CABA son las comunas del sur con una tasa del 34,7%, les siguen las del centro con el 20,9% y las del norte con el 17,2%.

Hernán Reyes, legislador de Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, explicó en comunicación con FRECUENCIA ZERO que hay que alinear todas las políticas públicas en vincular el conocimiento al empleo. Reyes aseguró que todas las políticas del partido van en este sentido: prácticas profesionales laborales, proyecto de integración productiva, aprendizajes a lo largo de la vida, que son cursos gratuitos para quienes terminan el secundario y quieren seguir estudiando.

A su vez, Reyes presentó el proyecto de Potreros Digitales, que implica la capacitación de los jóvenes en cuanto a la demanda laboral, donde también participarán las instituciones académicas. Estas serán las que validarán los conocimientos, con el Estado financiando y las organizaciones sociales acercando a las personas al programa. 

Desde el Gobierno de la Ciudad, se intenta demostrar que el proyecto a futuro es «privado, Estado y sociedad civil de la mano». Además, Reyes propone un Estado promotor, que es lo que más «hace falta hoy en día», que articule entre el privado, el Estado y la sociedad civil.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10409HernanReyes.mp3
Escuchá la entrevista con Hernán Reyes, legislador de Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, en FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil