Lousteau se candidateó para 2023 e instó al FdT a ponerse en modo electoral

El senador Martín Lousteau confirmó su candidatura días atrás para ser jefe de Gobierno en las elecciones de 2023 y descolocó a la oposición de la Ciudad que esperaba que el oficialismo espere más tiempo en ponerse en modo electoral. “Tenemos una visión complementaria a las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas”, aseguró el senador.

Roberto Ruiz, columnista, explicó que en las antípodas está el kirchnerismo que durante estos últimos años le costó encontrar un candidato que los represente y que el único que pudo hacerle frente al oficialismo en la Ciudad fue Matías Lammens y lo «quemaron».

Ahora bien, por un lado el Frente de Todos tiene una agenda positiva como los espacios verdes, donde juntan firmas y frenan proyectos como: el negocio de Costa Salguero; el negocio inmobiliario de Costanera Sur para Irsa y el parque lineal en Caballito.

Desde la justicia responden a las presentaciones del kirchnerismo dice que para poder hacer negocios inmobiliarios con privados en espacios públicos tienen que ir a una Audiencia Pública, que es lo que el Gobierno de la Ciudad no cumplió.

Sin embargo, tienen una agenda negativa que se basa puntualmente para ir en contra de las políticas del oficialismo, que tiene políticas negativas, pero también algunas positivas. «Muchas veces entran en contradicciones como con el proyecto de acupuntura urbana, que son esquinas verdes; y el FdT ya se pronunció en contra porque achica las calles», aseguró Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Lo que se observa muchas veces, como con el proyecto de acupuntura urbana, es que no tienen un norte. Si bien plantean que es necesario generar espacios verdes, por otro lado, rechazan medidas que agregan verde a la ciudad.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10411RobertoRuiz.mp3
Esuchá la columna de Roberto Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil