La Matanza denuncia que la Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda histórica por «la deportación de pobres» que hizo la dictadura. Este martes el municipio se presentará ante la Justicia para demandar al Gobierno porteño y exigir un resarcimiento de 100 mil millones de pesos.
Ahora bien, en el 95 durante el gobierno de Menem se le intentó pagar a la gente del Barrio 31 para llevarlos a otros barrios de La Matanza. Lo mismo ocurrió con el asentamiento que se montó en Juan B. Justo y Córdoba bajo el puente. «Eran entre 200 y 300 familias; como intentaron sacarlos y no pudieron, fueron punteros y les ofertaron unos pesos y terrenos fiscales en La Matanza», recordó Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.
En ese momento, en el 95 se realizó una asamblea donde estaban fraccionadas las visiones, dado que no todos querían irse a La Matanza, pero ganó el «arreglo». La gente recibía un dinero y terrenos fiscales en el partido bonaerense para dejar el asentamiento del barrio de Palermo.
Finalmente, Ruiz pidió que si La Matanza le va a cobrar a la Ciudad, que sean los impuestos que no pagaron los pobres y que después no le exija a la gente que se haga cargo de esas tasas.