«Uno de los pueblos más bellos del mundo», así lo calificó el reconocido escritor Adolfo Bioy Casares. Villa Pardo es un pequeño pueblo del municipio de Las Flores, que promueve el turismo rural y sustentable; y se caracteriza por sus callecitas nombradas con la flora autóctona del poblado.
En cuanto a la propuesta gastronómica, Gustavo Corvalán comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el bar de la estación cuenta con buenas propuestas; a su vez, Villa Pardo cuenta con emprendimientos locales como: Stella Maris Productos Regionales y Alojamiento que se divide en dos propuestas, dulces artesanales con productos regionales elaborados por su dueña Stella y una casa de alquiler en el pueblo, a pocos metros del casco histórico. Miel Flores de las Flores, por su parte, es otro emprendimiento que produce miel pura multifloral de abejas respetadas.
Villa Pardo está a unos 230 kilómetros de CABA y se accede por Ruta 3, hasta el Acceso a Pardo donde se ingresa al pueblo. Actualmente cuenta con menos de 200 habitantes y los visitantes tienen la opción de alojamiento en el poblado, ya que cuenta con un complejo de permacultura llamado Yamay Ecoturismo. Este hotel utiliza un sistema basado en un uso armonioso de la tierra y de los flujos de energía, además, posee construcciones naturales y una organización social y económica comunitaria.