El mejor vino del mundo es argentino

Según la revista inglesa Decanter, el vino “Doña Paula Estate Malbec 2021” es el mejor a nivel global. Se trata de un tinto mendocino, que fue elegido entre 149 etiquetas (encabezando con 93 puntos) por su relación precio- calidad.

Martin Kaiser, gerente viticultor de Bodega Doña Paula, celebró el premio, porque confirma el sendero tomado en la producción. Sin embargo, no les quita el foco para seguir manteniendo la calidad y también mejorar con el paso del tiempo.

Si bien no esperaban la distinción, el especialista expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, lo contento que estaban con el vino. Es que habían trabajado su madurez al momento de la cosecha y el tipo de madera, por lo que los ajustes durante el proceso dieron buenos resultados.

«Esta premiación fue como el mejor Malbec dentro de un rango de precios accesibles. En Doña Paula trabajamos de una manera especial. Hacemos vinos que arrancan desde los $600, pero lo hacemos con la misma filosofía de trabajo que los de alta gama», afirmó Kaiser, quien recomendó acompañarlo con carnes asadas o pastas por su polivalencia.

En este sentido, el viticultor destacó el rol del consumidor que mantiene el funcionamiento de la industria. «Cuidamos al que compra una botella de $10 mil y al que compra una de $600. Todo el vino que hacemos tiene esa misma filosofía y cariño», manifestó.

Salir de la versión móvil