Luego de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la celebración por el Día de la Bandera en un plenario de la CTA en Avellaneda y la entrevista de Alberto Fernández en exclusiva con Página 12, Roberto Ruiz analizó ambos discursos y como coincidieron ambos en temas puntuales como la unidad del Frente de Todos, los planes sociales y en un tercer término con el clientelismo.
A su vez, tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández determinaron que los planes sociales no deben estar intervenidos. El presidente afirmó: «El problema es que los planes sociales no se conviertan en una caja de la política, que es una situación que parece darse en algunos casos», en referencia a los dichos de Solano y Belliboni acerca de que muchos de los beneficiarios de planes sociales le retribuyen un 2% de lo que cobran en el programa. Por su parte, la vicepresidenta dijo que la gestión de los programas «no debe ser tercerizada».
En cuanto al clientelismo, Roberto Ruiz aseguró: «El clientelismo es hijo del peronismo». El peronismo discute como aprovechar al máximo el clientelismo, «en la provincia de Buenos Aires hay un 20% de votos que es clientelar», dentro del FdT la disputa es quien va manejar ese clientelismo.