El Gobierno de la Ciudad presentará el Parque Ferroviario Colegiales

Este jueves, desde las 18:15 hs., la Ciudad de Buenos Aires presentará el proyecto Parque Ferroviario Colegiales, que se construirá en un espacio de la ex playa de maniobras de la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales). Será de manera virtual para quienes se inscribieron a través del canal de participación ciudadana del distrito.

Se trata de una meta de gestión promovida por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a principios de año. «Nos comprometimos a construir un polo que combine espacios verdes, comercios y zonas culturales para que los vecinos disfruten y se encuentren con la naturaleza», había prometido en aquel momento.

Para el integrante de la Junta Comunal 13, Federico Wortley (Juntos por el Cambio), es una excelente noticia para los vecinos, ya que tendrán un nuevo pulmón verde. «Un parque público muy necesario en Colegiales. Está delimitado por las vías del Tren Mitre, la avenida Lacroze, y las calles Moldes y Virrey Avilés», expuso.

«La idea es que los vecinos y organizaciones conozcan la obra y puedan aportar sus opiniones. En paralelo, la Junta Comunal y el Consejo Consultivo venimos reuniéndonos con el equipo del Ministerio de Espacio Público para sumar aportes al diseño del parque. Tengamos en cuenta que en la zona viven 80 mil vecinos, que disfrutarán de más verde y arbolado, con el impacto que tendrá en el ambiente y la calidad de vida», manifestó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Salir de la versión móvil