Trágico incendio en el barrio de Recoleta

La mañana del jueves un edificio de 14 pisos sufrió un incendio en el barrio de Recoleta. El fuego se inició en el séptimo piso y dejó un saldo de 5 víctimas fatales, 3 menores y 2 mayores de edad, y otras 30 personas resultaron herídas. El operativo desplegado luego de la llamada al 911 incluyó a la Policía de la Ciudad, Bomberos, el SAME y otras dependencias. 

Además, tres efectivos de la Policía de la Ciudad tuvieron que ser trasladados al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo de manera preventiva ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos. De las 30 personas que se asistieron, 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud de la Ciudad y las otras 11 fueron asistidas en el lugar. De las personas trasladadas siete fueron al Hospital Gutiérrez, cuatro al Hospital Ramos Mejía, dos al Hospital Rivadavia, tres al Hospital Férnandez, dos al Hospital Elizalde y uno al Hospital Durand. Pese a los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital.

”Las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, informó el Subcomandante de Bomberos de la Ciudad, Pablo Giardina.

El fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También llegó a pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios.

El edificio contaba con toda la documentación habilitante al día. Hasta el momento resta conocer la causa del incendio que será determinada en las siguientes horas por los peritajes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Salir de la versión móvil