Piden declarar la emergencia habitacional en «La Veredita»

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Berenice Iañez (Frente de Todos) presentó un proyecto para declarar la emergencia habitacional, ambiental y social de «La Veredita», ubicada en la calle Portela, entre Riestra y Janer (Comuna 8). Se trata de 150 viviendas no cuentan con los servicios básicos, como agua potable, electricidad y cloacas.

«Las familias que viven no pudieron asentarse en otras villas. El estado de las viviendas es sumamente precario, mucho más que otras villas que están en la Ciudad», afirmó Iañez en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De este modo, plantea la constitución de una mesa de gestión participativa, involucrando al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), los vecinos, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo, las organizaciones barriales, los miembros de la Junta Comunal y los diputados que integran la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña.

«Hay que trabajar sobre dos aspectos. Uno es la emergencia, porque las familias que viven en un estado de precariedad. Ninguna de las palabras que pueda mencionar dan cuenta de las condiciones en las que viven las familias. También trabajar para encontrar una solución definitiva a las familias que allí viven», aseveró.

Salir de la versión móvil