Segundo día de audiencia pública por el proyecto para el Parque Saavedra

Vecinas y vecinos del Parque Saavedra rechazaron la iniciativa que el Gobierno de la Ciudad impulsa para la regeneración del Arroyo Medrano con la promesa de que mitigará las inundaciones. Y solicitaron que, en cambio, avance con la obra del segundo reservorio de agua pluvial en el Parque Sarmiento, al entender que servirá para evitar los anegamientos en días de lluvias intensas.

Hoy, participaron de la audiencia, que durará hasta el viernes, unos 50 oradores y 3 expositores. Entre ellos, los legisladores del Frente de Izquierda Gabriel Solano y Alejandrina Barry; así como el integrante de la Junta Comunal por el Frente para la Victoria Pablo Ortiz Maldonado.

Por su parte, el juntista explicó a Frecuencia Zero después de su intervención que, para justificar el porqué no vale la pena la obra, lo hizo con los mismos datos que el Ejecutivo del distrito compartió. Y afirmó que es muy acertado lo que los vecinos plantean como “paisajismo”, en vez de llevar adelante algo que de verdad prevenga inundaciones.

Asimismo, Ortiz destacó que con este tema se dio algo que sentará un precedente luego de la audiencia pública no vinculante: no solo los habitantes del barrio y aledaños se oponen, sino que tampoco integrantes oficialistas de la Junta Comunal 12 estuvieron de acuerdo con el trabajo en Parque Saavedra.

Salir de la versión móvil