Alivio fiscal para Monotributistas

El 30 de junio, el Senado convirtió en Ley el Alivio Fiscal para monotributistas, allí se estableció que los montos máximos de facturación para los anotados en las categorías A, B y C se actualicen un 60%; la D un 45%; mientras que el resto de las categorías, es decir de la E a la K, lo hagan en 29,12%; generando confusión en los contribuyentes al momento de realizar el trámite de recategorización.

La misma es un procedimiento semestral obligatorio que deben hacer los contribuyentes- que en este caso estará habilitado hasta el 20 de julio- para determinar si de acuerdo a los cambios en los ingresos de los últimos 12 meses móviles les corresponde cambiar de categoría.

Cuando se promulgue la norma, es decir, cuando la nueva tabla de valores esté habilitada, se deben sumar todos los ingresos facturados desde el 1 de julio del 2021 hasta el 30 de junio último.

«Ahora la mayoría va a bajar de categoría y otros no subirán . Esto terminará aliviando a todos los monotributistas. Esto viene a dar respuesta a nuestro reclamo.», explica Noelia Villafañe, Presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA).

Salir de la versión móvil