La Asociación Mamás Cannabis Medicinal (Macame) logró un fallo que garantiza que las familias puedan seguir cultivando en sus hogares para uso medicinal.
Laura Acosta, integrante de la organización, señala que uno de los puntos más importantes de fallo es que «la Corte insta al REPROCANN a que el trámite debe ser urgente y sin tantas restricciones; además, se limita la inspección de fuerzas de seguridad en las casas de las familias que lo integren».
La decisión de la Corte Suprema llega dos meses después de una audiencia pública, en la que expusieron en el rol de los “amigos del Tribunal” distintas agrupaciones de derecho y asociaciones civiles. También, los defensores públicos oficiales Pablo Ordoñez y Mariana Grasso, en representación de la Defensoría General de la Nación; el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal; y los representantes del caso: el abogado Domingo Rondina, en nombre de la Macame; el director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud de la Nación, Gaspar Tizio, y Rubén Weder, fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe.