«La Ciudad quiere reconstruir el turismo trabajando en equipo con el sector privado»

Bajo el lema «Buenos Aires siempre te espera», el Ente de Turismo presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno. Para quienes decidan visitar la Ciudad de Buenos Aires, y para quienes se queden y decidan hacer turismo interno, el organismo anunció 650 actividades que se llevarán a cabo entre el sector privado y las actividades culturales de la Ciudad.

Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística, dialogó con FRECUENCIA ZERO y contó que se espera que la Ciudad esté «repleta» de turistas nacionales durante la temporada de julio y agosto, ya que durante todo un año se recorrió la Argentina para hacerle llegar las diferentes propuestas turísticas. Además, en lo que va del año se recorrieron 13 provincias para promocionar CABA.

Durante el fin de semana ya se pudo observar la llegada de turistas con la ocupación hotelera y la gran convocatoria que tuvieron los sitios catalogados como «imperdibles» en Buenos Aires, como lo es el Casco Histórico.  

La Ciudad lanzó más de 650 actividades para el turismo, para los más pequeños y para los adultos, que son en conjunto entre sector público y privado. Hay más de 150 actividades con descuentos y promociones, también se puede encontrar la Billetera BA que tiene descuentos exclusivos para las actividades.

A su vez, este año el gobierno porteño sumará como novedad a BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, información al turista en línea con la posibilidad de hacerlo en tres idiomas: español, inglés y portugués. Allí se podrá consultar toda la oferta de las vacaciones de invierno, cuáles son los circuitos temáticos con que cuenta la ciudad, sorteos exclusivos de la plataforma y otras sorpresas. Para acceder, habrá que comunicarse enviando la palabra “Turismo” al 11-5050-0147.

 
https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10506DiegoGutierrez.mp3
Escuchá la entrevista con Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística, en FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil