El Frente de Todos en la Ciudad es la unidad contra Larreta

El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires se opone a todo lo que presenta el Gobierno. Roberto Ruiz analizó la situación del bloque opositor en la Legislatura porteña y en el entramado político, «cosa que se presenta en la Ciudad, el FdT vota en contra, muchas veces sin analizar la propuesta», apuntó Ruiz.

Asimismo, el analista político recordó que Ofelia Fernández hace meses atrás reconoció que en 2021 estaba a favor de la apertura de escuelas, pero por la unidad del Frente de Todos votó en contra. 

Por este motivo, de estar siempre contra el Gobierno y los proyectos que envían, es que está surgiendo un debate hacia dentro del FdT. El jueves en la Legislatura porteña se votó la ampliación del Presupuesto y hubieron un par de bajas.

Roberto Ruiz destacó la ausencia de Alejandro Amor, quien es secretario adjunto del Sutecba, que es el sindicato de la Ciudad y pertenece al bloque opositor, pero que necesitaba que salga la ampliación del presupuesto para poder cumplir con el aumento de paritarias que tenían prevista. «Si se dividen en la Ciudad también puede generarles un gran problema», agregó.

A su vez, se votó el «Parque lineal» de Caballito, y faltaron seis diputados, 5 del FdT y 1 de La Libertad Avanza. Esto le jugó en contra a los vecinos que se esperaban una gran oposición. Sin embargo, el proyecto se aprobó con 32 votos a favor, del oficialismo, y 18 en contra del FdT y la izquierda.

De esta manera, tenemos legisladores que están votando contra sus convicciones dentro del bloque opositor. Igualmente, el FdT son varias agrupaciones pero hay que tener en cuenta que tienen puestos en la Ciudad o en Nación, con lo cual cuando quieren romper «lo piensan dos veces». 

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10520RobertoRuiz.mp3
Escuchá la columna de Roberto Ruiz, columnista, en FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil