Les robaron elementos fundamentales para salvar vidas

Los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati perdieron herramientas por un millón y medio de pesos tras un robo a su autobomba.

El vehículo se encontraba en la puerta del cuartel ubicado en Tabaré al 3200, de la Comuna 8, espacio donado por el bombero y jefe de turno, Sergio Touseda, quien explicó a Frecuencia Zero en referencia al robo: «También sentimos bronca por el hecho, porque nosotros somos parte de la comunidad y estamos capacitados para atender las emergencias de la zona».

Lo cierto es que esta sustracción se pudo haber evitado si hubiesen contado con espacio para guardar la unidad. Y si bien cuentan con un espacio cedido por la Ciudad, hay que hacer todo desde cero. «Es una obra muy importante la que hay que hacer y nosotros no tenemos el dinero», aclaró Touseda.

«En cuanto a la reposición de las herramientas, usaremos las de otro camión que estaba en reparación y cambiamos el lugar de almacenaje. Luego de a poco iremos comparándolas nuevamente, con el subsidio que recibimos de Nación una vez por año».

En ese sentido, el bombero Touseda resaltó que ellos no salieron ni saldrán a pedir plata a los vecinos: «No vendemos rifas ni bonos y no lanzamos ninguna campaña de socio adherente».

Salir de la versión móvil