Buscan crear CannaBA S.E. para desarrollar la industria

Integrantes del bloque del Frente de Todos (FdT) propusieron crear «CannaBA Sociedad del Estado». La misma estaría dedicada al desarrollo de productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales, terapéuticos e industriales.

Quien presentó el proyecto de ley fue le legisladora Claudia Neira y, en diálogo con Frecuencia Zero, explicó que la norma es simple y que en el país ya existen provincias que tienen agencias o empresas abocadas a este rubro. «Nosotros creemos que en la Ciudad de Buenos Aires, que es faro de desarrollo del conocimiento, no dar el paso sería una lástima».

«Venimos conversando con diferentes organizaciones a partir del debate que hubo en la Legislatura por la Ley 6.349, que es la que habilita en el marco de la 27.350 nacional el estudio, la investigación y el uso del cannabis medicinal. Luego, nos surgió esta iniciativa de un nuevo sector productivo, en un momento del cannabis que viene avanzando en el mundo como un sector muy pujante, donde las empresas cotizan en bolsa y generan puestos de empleo», aseguró la diputada.

Cabe destacar que, en mayo, el Congreso Nacional aprobó la Ley 27.669 para regular la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

 

http://twitter.com/NeiraClaudia/status/1552653728930357255
Salir de la versión móvil