Sergio Massa asumirá este miércoles oficialmente como Ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura de la Nación. Después de revelar los nombres de su equipo, renunció a su banca y a la Presidencia en Diputados. De este modo, crece la expectativa por los primeros anuncios.
Así, aparece el incentivo a los agroexportadores para liquidar, destrabar los 800 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dinero de los Fondos de Inversión de Qatar, que se llevarían como garantía los bonos o letras del Tesoro, los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) o las acciones de empresas en las que participa el Estado argentino.
A su vez, señaló certezas en los apellidos del equipo económico. Primero, subrayó la falta de un economista como viceministro para pivotear la macroeconomía. Además, repasó los currrículums de los nuevos funcionarios y apuntó contra Daniel Marx, quien trabó las investigaciones de la deuda externa de la Dictadura; Leonardo Madcur, encargado del canje en 2005 que terminó con el juez Thomas Griesa; y Matías Tombolini, formado en la crítica al kirchnerismo y el peronismo, entre otros.
De esta manera, Castillo describió el corazón del proyecto económico de Massa, quien jurará a las 17 hs. y poco después dará una conferencia de prensa para su comunicado oficial.