Atención veterinaria y castraciones gratuitas

Desde Mascotas de la Ciudad, la unidad de coordinación que pertenece a la Agencia de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente, trabajan en el control ético poblacional de caninos y felinos y en la educación sobre tenencia responsable de animales en el espacio público.

«Es por ello que existen 2 centros fijos y 8 móviles en la CABA, en los cuales se brinda atención veterinaria y castraciones gratuitas. Toda la información acerca de turnos y lugares en los que nos encontramos se puede obtener en la página del Gobierno local o bien en redes sociales«, señaló Carolina De Sande a Frecuencia Zero.

Los dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan uno en Villa Soldati en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas) y el otro en Costanera Sur (Av. Dr. T. Achaval Rodriguez 1550), a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora.

Además, la Unidad Mascotas interviene en los casos de maltrato animal por pedido de la Fiscalía y participan de los allanamientos para constatar el estado de salud, las características del ambiente donde vivo y la cantidad, para promover que se cumplan los principios básicos de bienestar.

«Las denuncias se realizan a través del Ministerio Público Fiscal con la mayor cantidad de pruebas posibles. Es muy importante hacer la denuncia y sirve mucho.», remarcó De Sande.

Salir de la versión móvil