Luego del anuncio del «dólar soja», el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, arribó a Washington (Estados Unidos) para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En sus primeras horas, se mostró junto al Embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, y al ministro de Turismo, Matías Lammens, ya que uno de los objetivos de la gira es lanzar un programa de promoción del sector.
«Si en septiembre en lugar de USD 5 mil millones, se liquidan USD 3 mil millones, de qué situación estamos hablando. Porque en agosto estaban prometidos los USD 5 mil millones», expuso el especialista, quien también manifestó interrogantes sobre la falta de divisas para el próximo año electoral.
Por otro lado, se refirió a la situación económica de la Argentina, dejando de lado el conflicto con los agroexportadores. «Estamos viviendo un rebote o recuperación, pero no crecimiento. Cuando la caída es tan pronunciada lo lógico es que haya un rebote. Crecimiento se da cuando comparás dos períodos de crecimiento en paralelo», explicó.
De este modo, González Farah sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Argentina vive un ahogo del esquema financiero, más allá de que se pueda vivir con expectativas del rebote, que «es interesante» actualmente.