La iglesia católica como garante de la unidad del peronismo y la gobernabilidad

El pasado sábado 10 de septiembre el peronismo realizó una misa en la Basilica de Luján por la unidad del partido, porque fue convocada por las diversas áreas del peronismo; por la paz social y contra el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

Por este motivo, el periodista Roberto Ruiz planteó que el kirchnerismo tiene una importante relación con la iglesia y señaló que «la iglesia se convirtió en garante de la unidad del peronismo y del ajuste». A la vez que criticó la postura del progresismo frente a la iglesia; dado que en algún momento plantearon el hecho de que la iglesia y el Estado deberían ser «asuntos separados».

El presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Oscar Ojea se reunió con los dirigentes de las organizaciones sociales y les dijo que la situación era compleja por el ajuste, pero que es necesario mantener la «paz social». En este contexto, Ruiz planteó que la alianza con la iglesia católica en Argentina se dio para «mantener los negocios, el poder y la impunidad». 

Y recordó que al final del 2015, durante la presidencia de Mauricio Macri, la Universidad Católica Argentina (UCA) hizo una medición anticipada de la pobreza, que no suele realizar y que erroneamente dio 7 puntos por encima. La UCA había hecho una medición con proyección hacia fin de año del 42% y la pobreza finalmente fue del 35%.

De esta manera, Ruiz concluyó que el Gobierno actualmente tiene el apoyo económico, corporativo y de la iglesia católica. Solo queda por afuera la iglesia evangelica, que apoya a Juntos por el Cambio.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10627RobertoRuiz.mp3
Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO.
Salir de la versión móvil